La compañía Lookout presentó un informe que revela que los usuarios de Android tienen el doble de posibilidades de cruzarse con malware hoy de las que tenían hace sólo seis meses. Esto significa que en el lapso de medio año la cantidad de software maligno para el sistema operativo se duplicó.
¿Cuáles son los más comunes?
DroidDream y GGTracker. El primero toma el control del dispositivo, como si se tratara de un troyano. Mientras que el segundo fue conocido como el primer malware en robar dinero de dispositivos con Android ya que lo que hace es suscribirse, a través de un mensaje de texto, a un servicio premium.
Así que ya saben, esto es cada vez más común y, para solucionarlo, lo mejor es simplemente tener cuidado y tener sentido común. Descargar apps sólo desde sitios oficiales y nada de páginas raras porque, simplemente, lo presentan gratuitamente. Como se pueden imaginar, esto también irá aumentando a medida que pase el tiempo ya que, diariamente, miles y miles de dispositivos con Android son activados, lo que significa que, día a día, es un negocio más lucrativo para los crackers.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario